Luego de que el presidente del Frente Unido de Policías Organizados (FUPO), Diego Figueroa, afirmara que se identificó preliminarmente a uno de los agentes en un video de índole sexual difundido en las redes sociales como miembro de la organización, el director de prensa de la Policía, Áxel Valencia, manifestó que el designado Superintendente no comentará sobre el caso hasta que no concluya la investigación sobre el mismo.
En elvideose captan escenas de una agente teniendo sexo oral en horas de trabajo con otro agente en un cuartel de San Juan.Figueroa detalló que se ha tratado de establecer comunicación con la persona, pero hasta el momento no se ha obtenido respuesta.
La idea es ponerla en contacto con el abogado de la organización,MichaelCorona, ya que Figueroa recalca que le cobijan ciertos derechos privados. Uno de los objetivos es tratar de minimizar los daños, ya que a su entender estos actos van en contra de la ética y moral de las mujeres policías.
Uno de los ángulos que pretende investigar Figueroa es si la difusión delvideose da como un acto de represalia, pues se alega que ambos agentes tenían una relación sentimental que ya habría finalizado.
Aunque avaló queTullerhaya solicitado una investigación administrativa, Figueroa tuvo dudas si esto pudiera desembocar en una sanción dado que afirma en elvideono existe ningún nexo de que el mismo fue grabado en un cuartel.
Por su parte, el director de prensa de la Uniformada, Axel Valencia,no pudo precisar a qué tipo de sanciones se exponen los agentes, pues destaca que una vez se concluya la investigación se tendrán los elementos de juicio para determinar qué penalidad aplica en base a las leyes y reglamentos vigentes.
En cuanto a un posible procesamiento criminal, Figueroa argumentó que el acto sexual en sí no constituye un delito. Las únicas circunstancias que le ve posibilidades a la radicación de cargos es si el video se grabó mediante coerción, o si su difusión es un acto de represalia.
Por su parte, el vicepresidente del Concilio Nacional de Policías (CONAPOL), Fernando Soler, manifestó a este diario digital, que era una lamentable situación lo divulgado por los medios de comunicación sobre dicho video.
Soler destaca que no ha visto el mismo ni en CONAPOL se ha recibido comunicación de ninguno de los dos agentes publicados.
Este planteó que una vez concluya la investigación administrativa sería el propio Tuller el que decidiría la sanción a aplicar.
Por lo que se ha divulgado hasta el momento sobre el caso, Soler señala que los agentes pudieran exponerse a expulsión o suspensión.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}