Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

CRIM extiende horarios y días para pago de amnistía

0
Escuchar
Guardar

El director ejecutivo del Centro de Recaudaciones de Ingresos Municipales (CRIM), Víctor Falcón Dávila, informó el lunes que la Oficina Central y las nueve oficinas regionales trabajarán en horario extendido hasta las 6:00 de la tarde desde este próximo lunes, 24 de marzo hasta el jueves, 27 de marzo para la orientación y el pago de la amnistía por concepto de contribución sobre la propiedad mueble e inmueble.

Según el funcionario, el periodo de amnistía termina el próximo jueves, 27 de marzo.

Indicó que las oficinas regionales están distribuidas alrededor de la Isla en los pueblos de Aguadilla, Arecibo, Carolina, Humacao, Bayamón, Caguas, Ponce, Mayagüez y San Juan/Guaynabo. Para la ubicación de estas oficinas pueden visitar el portal cibernético www.crimpr.net o llamar a la Línea Informativa del CRIM (área metro 787.625.4000 / Isla 1-888-770-2746).

También dijo que los contribuyentes podrán acudir a las oficinas satélites localizadas en los centros comerciales de Plaza Las Américas, Plaza del Caribe en Ponce, Mayagüez Mall en Mayagüez y en la Casa Alcaldía del Municipio Autónomo de Caguas. El horario en los centros comerciales será de lunes a sábado de 10:30 de la mañana a 7:00 de la noche.

Por otro lado, Falcón Dávila señaló que los domingos se dará servicio en el horario de 11:00 de la mañana a 7:00 de la noche. La oficina localizada en la Casa Alcaldía del Municipio Autónomo de Caguas abrirá de lunes a sábado de 8:00 de la mañana a 4:30 de la tarde. Los contribuyentes también pueden realizar pagos y planes de pago relacionados con la Amnistía a través del portal www.crimpr.net.

‘Exhortamos a los contribuyentes a que visiten estas facilidades que cuentan con el personal adiestrado para orientarles sobre los beneficios que provee la Amnistía y las alternativas de pago existentes. Cuentan con varias alternativas para hacer sus transacciones con comodidad, en horarios flexibles y los siete días de la semana’, explicó el director ejecutivo del CRIM.

También en estas oficinas los ciudadanos podrán hacer pagos regulares por deudas de la contribución sobre la propiedad mueble e inmueble.

Según el funcionario, la Ley Número 145 de 9 de diciembre de 2013 establece un plan de incentivos y/o amnistía para el pago de deudas por concepto de contribuciones sobre la propiedad mueble e inmueble. Esta Ley concede el relevo de pago de la totalidad de intereses, recargos y penalidades de las deudas cubiertas en el Plan de Incentivos y/o Amnistía y hasta la fecha del pago de las mismas.

‘Esta amnistía le ofrece al contribuyente la oportunidad de ponerse al día, de escoger entre un pago al instante en su totalidad o alternativas de planes de pago para pagar a plazos la deuda. Cero recargos, cero penalidades y cero intereses’, enfatizó el director ejecutivo del CRIM.

No se podrán realizar pagos, con respecto a los beneficios del Plan de Incentivos y/o Amnistía, por teléfono, correo o instituciones bancarias.

Para más información los contribuyentes podrán acceder www.crimpr.net o llamar a la Línea Informativa del CRIM (área metro 787.625.4000 / Isla 1-888-770-2746).

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos