Obreros de Suiza Dairy amenazan con paro si cierran planta en Juncos
Las operaciones de la empresa lechera Suiza Dairy podrían quedar paralizadas si esa compañía insiste en cerrar una planta en Juncos, advirtió este martes el presidente de la Central General de Trabajadores (CGT), Jose Adrián López Pacheco, organismo que agrupa sobre 200 empleados de esa industria.
El líder sindical denunció también que aunque Suiza llegó a un acuerdo con los empleados en abril 2013, la administración dejó sin efecto la negociación.
'Suiza Dairy está despidiendo trabajadores y está pretendiendo cerrar sucursales lo que puede conllevar a pérdidas de trabajos de empleados unionados. Si insisten en su determinación, tomaremos la decisión de paralizar los trabajos', puntualizó López Pachecho a NotiCel.
El presidente de la organización sindical solicitó, además, que el gobierno investigue en qué invirtió la empresa los $50 millones que se otorgaron como parte del caso federal para fortalecer la industria lechera.
'Están haciendo todo lo contrario. Están favoreciendo el negocio del Grupo Gloria (empresa matriz de Suiza Dairy). Están logrando un detrimento de la industria en Puerto Rico', manifestó en tono molesto.
López Pacheco adelantó a este medio digital que el representante legal de la compañía se comunicó con él para proponerle algunas ideas para llegar a un acuerdo y poner fin a la controversia.
NotiCel intentó comunicarse con el representante legal de la compañía mas no obtuvo respuesta.