Senado aprueba requerir información sobre la AEE
El pleno del Senado de Puerto Rico aprobó el jueves, dos peticiones para requerir que el Banco Gubernamental de Fomento (BGF) y la Autoridad de Energía Electrica (AEE) informe al cuerpo legislativo detalles económicos sobre la compra de combustible y sobre la proyección de desarrollo y de financiamiento del proyecto Aguirre Offshore Gas Port.
‘Este Senado, contrario a las prácticas irresponsables del pasado, no abdica ni renuncia a su deber y obligación de fiscalizar a las agencias y corporaciones públicas. En lo que se aprueba y se firma el proyecto de Transformación y Alivio Energético y la Comisión Reguladora de Energía entre en funciones, el Senado continuará realizando su función fiscalizadora. Con esta petición que hoy aprueba el Senado, requerimos que la Autoridad sea clara con el pueblo en cuanto a la etapa que está el proyecto y los detalles del financiamiento de la gasificación de la planta de Aguirre. El pueblo no espera menos’, expresó en un comunicado de prensa el senador Ramón Luis Nieves, quien preside la comisión senatorial de Asuntos Energéticos y Recursos de Agua.
La primera de las peticiones, suscrita por los senadores Ramón Luis Nieves (PPD) y Larry Seilhamer (PNP) le requiere a la AEE que someta al Senado una descripción detallada del proyecto de conversión a gas de las plantas generatrices de la Central Aguirre así como el desglose de las etapas de permisos y las compañías, firmas de diseño, inspección, construcción y suplido de gas. Para ello, y conforme al reglamento del Senado, se le exige que la información sea entregada dentro de un término de 7 días.
La segunda de las peticiones, suscrita por el presidente del Senado, Eduardo A. Bhatia, le requiere al Banco Gubernamental de Fomento (BGF) que someta un informe detallado de todas las compras de combustible realizadas desde diciembre de 2011 hasta el presente, detallando las empresas suplidores, las cuantías de los contratos otorgados así como copia de los contratos suscritos. Así también se requiere que se detallen cómo se pagaron las compras de combustibles y los términos y condiciones de los financiamientos que se hayan otorgado a través de instituciones financieras para la compra de combustible.
Popular ahora
Bienvenido a Noticel
Empieza a crear una cuenta
Verificación de cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Has olvidado tu contraseña
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Has olvidado tu contraseña
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personaliza tu feed
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Elige tus temas
- Deportes
- Economía
- El Tiempo
- Entretenimiento
- Más
- Noticias
- Opiniones
- Última Hora
- Vida y Bienestar
- Videos y Fotos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}