El número de clientes residenciales y comerciales de la Autoridad de Energía Electrica aumentó entre enero y febrero, pero no así su consumo electrico, según las más recientes estadísticas de la corporación pública.
No obstante, el número de clientes en el sector industrial subió, al igual que su consumo, entre enero y febrero, según la AEE.
El número de clientes residenciales aumentó de 1,333,831 en enero a 1,333,857 en febrero pero el consumo de energía de este sector bajó de 488.2 millones de kilovatios-hora (mKWh) a 422.2 millones de kilovatios-hora.
En el sector comercial, el número de clientes aumentó de 126,356 enero a 126,948 en febrero pero el consumo de energía bajó de 637.5 mKWh a 616.5 mKWh.
Según Juan Rosario, miembro de la Junta de Gobierno de la AEE, el patrón de consumo ha ido bajando debido a que los clientes están más conscientes de la necesidad de ahorrar.
‘La gente elimina las bombillas por bombillas mas eficientes y compactas. Apagan luces y utilizan switches para apagar calentadores. Hay un cambio en el consumo’, dijo Rosario.
No obstante, el número de clientes en el sector industrial aumentó de 673 en enero a 721 en febrero y el consumo de este sector subió de 170.8 mKWh a 189.6 mKWh. En diciembre, no obstante el consumo de este sector era de 208.5 mKWh.
Rosario dijo no tener una explicación lógica para el cambio excepto que en enero pudieron haber estado cerradas o bajado operaciones algunas fábricas para luego abrir de nuevo en febrero. En el sector industrial, son comunes los cierres temporeros.
La baja en el consumo se espera que se mantenga y Rosario ha asegurado que con el plan de gasificación de la AEE, los precios de electricidad bajarán. No obstante, el precio promedio de electricidad aumentó en febrero unos tres centavos a 28 centavos el kilovatio-hora debido a fluctuaciones en el precio del petróleo.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}