Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Pierluisi niega que su esposa tenga contratos con firmas de energia renovab

0
Escuchar
Guardar

El comisionado residente Pedro Pierluisi, quien el martes presentó sus ideas para una reforma energetica, aseguró que su esposa María Elena Carrión es una asesora financiera que no hace transacciones con el gobierno, ante cuestionamientos de si esta tiene como clientes a firmas de energía renovable.

En el 2009, informes de prensa revelaron que Carrión, una ex banquera, había creado una empresa para ayudar a pequeños y medianos negocios conseguir financiamiento público o privado. Se ha alegado que Carrión tuvo clientes del campo de energía renovable.

‘Mi esposa es consultora en el campo de las finanzas… No lleva a cabo gestiones de gobierno…Es consultora financiera’, dijo en conferencia de prensa a preguntas de NotiCel.

Sus comentarios se produjeron luego de que el presentara sus propuestas de lo que debe ser una reforma energética.

Pierluisi dijo que el Partido Nuevo Progresista (PNP) no favorece la privatización de la AEE, pero si una política pública que diversificación de fuentes de energía que propicie la generación privada de energía limpia y barata.

Entre sus propuestas, el Comisionado dijo que la AEE debe tener dos tipos de tarifas: una preferencial y otra regular. La tarifa preferencial sería para los sectores que generen empleos como la manufactura, el turismo y el tercer sector. La regular sería para los comercios y los demás consumidores.

Pierluisi, quien estuvo acompañado por el representante Ángel Gary Rodríguez, apoyó la creación de una junta reguladora independiente como propone el proyecto de reforma energética del Senado que no esté afiliada a la Junta Reguladora de Telecomunicaciones y que regule las tarifas de la AEE. Dijo que el apoyo administrativo a la nueva junta lo debe proveer la ya existente Administración de Asuntos Energéticos, la cual se eliminaría en el proyecto de reforma energética.

Dijo que el cargo por el ajuste por combustible debe ser cosa del pasado. Este cargo hace que se aumente las tarifas a los consumidores.

En cuanto a la Junta, Pierluisi dijo que la misma debe también establecer los términos y condiciones de los contratos de compra de energía que produzcan entidades privadas por medio de ‘power purchasing agreements’.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos