Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Remodelación millonaria a Parque LMM antes de canchas de fútbol (documento)

0
Escuchar
Guardar

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, defendió este jueves las gestiones de su administración para el desarrollo a manos privadas de un proyecto que creará tres campos de soccer en un terreno del parque Luis Muñoz Marín en Hato Rey, a la vez que adelantó que busca un millonario prestamo en la banca privada para la remodelación del mismo.

La ejecutiva de la ciudad capital, sin embargo, descartó que la transacción con Eco Fútbol PR se convierta en la privatización del espacio recreativo, pues solo representa 1.7 cuerdas de 124 que tiene el parque.

Cruz Soto informó también que su administración ya tiene un plan para la remodelación de lo que se convirtió en el escenario principal de su toma de juramentación en enero 2013. Explicó que ha sostenido reuniones con bancos para conseguir un préstamo de $15 millones que renovará el emblemático espacio en San Juan, incluidos el Coliseo Roberto Clemente, el Anfiteatro Tito Puente, el Estadio Hiram Bithorn, para convertirlo en el Parque de las Américas.

Mientras, el proyecto privado tendrá dos canchas con terreno sintético certificado por la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), un campo con arena, para volleyball de playa o balompié, y concesionarios de productos hechos en Puerto Rico. La propuesta, cuyo inició aún se desconoce, creará 50 empleos directos y otros indirectos en las fases de construcción y operación.

‘El Municipio de San Juan pone los terrenos en un contrato a 15 años donde luego de ese contrato de arrendamiento hay la oportunidad de dos cosas: que regrese todo lo que se ha construido a manos de la administración para que el Municipio lo opere, o la posibilidad de la renovación de la negociación, pero eso lo decidirá la asamblea municipal, el alcalde o alcaldesa que esté en ese momento’, afirmó.

Además, indicó que una vez se comiencen a utilizar las instalaciones su administración ofrecerá los sábados, domingos y una tarde de un día de semana cursos de soccer gratuitos para los niños y niñas de San Juan.

Ante cuestionamientos de que no se celebró subasta, la alcaldesa aseguró que no había necesidad de hacerlo pues la Ley de Municipios Autónomos lo permite para proyectos privados.

La empresa EcoFútbol PR está registrada bajo el Estado Libre Asociado como una compañía con fines de lucro cuyo propietario es Victor José González Serrallés.

Diseño propuesto parque LMM – NotiCel_6372

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos