En momentos en que se discute la legalidad de un contrato de arrendamiento que negoció el Municipio de San Juan con una empresa privada para la construcción de canchas de soccer en el Parque Luis Muñoz Marín, surge otra controversia, esta vez en Dorado.
Se trata del alquiler de un espacio recreativo cuya titularidad tiene el Departamento de Recreación y Deportes (DRD) en la Urbanización Dorado del Mar que se otorgó a una organización con fines de lucro para el establecimiento de una escuela privada de soccer cuya matrícula, por estudiante, asciende a 350 dólares.
El contrato, que se acordó en el 2010 bajo el secretariado de Henry Neumann, permite el arrendamiento del parque recreativo de ese complejo de viviendas hasta marzo 2015. Autoriza, también, a la Escuela de Fútbol Gladiadores de Dorado, administradores por el momento del parque, a utilizar la cantina y espacios publicitarios para allegar fondos a su organismo.
Aunque la empresa privada genera ingresos por la matrícula de sobre 350 estudiantes, no paga agua ni luz porque la propia agencia de gobierno lo hace por disposición del contrato.
En entrevista con NotCel, José Ignacio Giraldo, residente de Dorado del Mar por tres décadas, señaló que el traspaso a la organización privada de lo que era un parque de pelota para el uso y disfrute de los vecinos de la urbanización ha provocado el disgusto de muchos de los que allí viven.
‘Ese parque no es para hacer eventos deportivos, es para uso recreacional de los residentes. Ha afectado a los vecinos porque a veces no hay espacio ni para que los carros pasen’, subrayó a este medio digital.
Requirió, además, que el DRD otorgue la titularidad del espacio a la Asociación de Residentes, gestión que iniciaron en el 2010 pero que, según alegó, no atendieron. Igualmente, el organismo integrado por los vecinos del complejo solicita que el contrato con la escuela de fútbol se cancele. Para esto, acudieron al tribunal en el 2013 y que sea ese foro el que tome la determinación.
Giraldo acusó a los abogados de la Oficina de Asuntos Legales del DRD, quienes conocen de la controversia desde el pasado cuatrienio, pero ahora, bajo la administración del titular Ramón Orta, tampoco han atendido el asunto.
‘Las clases de fútbol son todos los días de la semana. No hay forma de nosotros (los vecinos) usar el parque porque se apoderaron del lugar y se supone que haya espacios de tiempo para que personas de otras comunidades puedan jugar pelota, pero esa organización lo convirtió en un parque de soccer. Ellos tienen que reconstruirlo’, reclamó.
NotiCel hizo los intentos para obtener una reacción de Ramón Orta, secretario del DRD, pero su portavoz de prensa, Marcos Brenes, informó que como hay un pleito legal el titular no emitirá declaraciones.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}