La Cámara de Representantes aprobó el jueves enmendar la ‘Ley de Descuentos para Envejecientes’, de modo que los artistas y productores de espectáculos no confronten perdidas de dinero por concepto de boletos tras el descuento que reciben las personas mayores.
El Proyecto de la Cámara 1349, del representante Carlos Vargas Ferrer, establece que se reservará hasta un máximo del 10% del total de boletos destinados a la venta por función. Igualmente, elimina la obligación de conceder libre de costo el derecho de admisión a toda persona mayor de 75 años. También dispone aumentar la edad a 65 años para obtener un descuento de 50% en la compra de boletos.
Durante la discusión de la medida, Vargas Ferrer presentó dos enmiendas adicionales que fueron aprobadas para que los boletos con descuentos, sean otorgados solamente a residentes de Puerto Rico. La otra enmienda permitiá que los productores puedan vender las entradas con descuentos que no han sido reclamadas 48 horas antes que comience la función para venderlos a precio regular.
El autor del Proyecto aseguró que esta medida ‘es un gran paso en beneficio de la clase artística y de los productores del país que también son empresarios puertorriqueños, porque aunque la Ley tenía un fin, no podemos obligar a la clase artística a regalar su dinero o asumir sus pérdidas’.
Mientras, que la presidenta de la Comisión de Educación y Para el Fomento de las Artes y la Cultura, Brenda López de Arrarás, señaló que esta legislación ‘es una de avanzada que viene a hacerle justicia a la clase artística, pero sobretodo a establecer un balance de intereses en beneficio de nuestras producciones locales y el talento puertorriqueño’.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}