Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Mujeres protestan contra la eliminación de la OPM en víspera del Día de Mad

0
Escuchar
Guardar

En la Víspera del Día de las Madres, una docena de mujeres realizó una parranda en el centro comercial Plaza Las Americas contra la violencia, los cambios al retiro de los maestros y la fusión de la Oficina de la Procuradora de la Mujer al Departamento de la Familia.

Vanessa Contreras y Shariana Ferrer, portavoces de las manifestantes, explicaron que su manifestación en forma de parranda fue para reclamar sus derechos ante los atropellos de un gobierno que, ‘aunque haya cambiando de color, no ha cambiado su política machista y llevar un mensaje de concienciación’.

La manifestación se efectuó a media tarde en el principal centro comercial del País sin incidentes.

Las portavoces agregaron que su protesta fue para exigir al gobierno que reflexione y desista de sus ataques machistas, ante la violencia que viven a diario las mujeres en sus hogares, en la calle, en los centros de trabajo y en las nuevas leyes que afectan principalmente a las mujeres pobres y trabajadoras.

‘Le recordamos a todas las personas que el mejor regalo que le podemos hacer a nuestras madres y abuelas es erradicar el machismo e impulsar una sociedad más equitativa’, expresaron Contreras y Ferrer.

Añadieron que, en los dos años de administración bajo el Partido Popular Democrático, las mujeres siguen sufriendo políticas públicas machistas como la Ley 160, que perjudica el sistema de retiro de un magisterio compuesto en su mayoría por mujeres, la falta de perspectiva de género en las escuelas, el discrimen contra las familias diversas y el intento de desmantelar la Oficina de la Procuradora de las Mujeres.

‘Para colmo, no sólo intenta eliminar el único espacio institucional que tenemos para trabajar nuestros asuntos como mujeres, sino que ahora se pretende que todos nuestros proyectos, demandas y necesidades las trabajemos desde el Departamento de Familia’, denunciaron Contreras y Ferrer. ‘Es decir, se ha retrocedido a más de 50 años, cuando se relegaba a la mayor parte de las mujeres al trabajo casero y subyugadas a sus familias. A este gobierno parece que se le ha olvidado que la mayor parte de la clase trabajadora está compuesta por mujeres. Somos nosotras las que movemos la economía de este País y no precisamente desde nuestras casas’.

Además, ‘el momento exige que las mujeres se organicen y reflexionen juntas, desde nuestras propias necesidades, sobre las distintas posibilidades de una institución pública, sin ataduras político-partidistas, que defienda los derechos de las mujeres y fiscalice la labor de las agencias gubernamentales’.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos