Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

JGo: Crean barrilito para comprar votos con empleos temporeros

0
Escuchar
Guardar

La portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Jenniffer González Colón, denunció el lunes que la administración de turno busca revivir el controversial tema de los barrilitos.

‘Ante el desespero del Partido Popular al verse perdidos en el 2016, recurren ahora a revivir el tan polémico barrilito en la Legislatura para así poder comprar votos con la otorgación de pagos de servicios, ofrecimiento de empleos temporeros, entre otros’, dijo González Colón en un comunicado de prensa.

Según la legisladora, el Proyecto de la Cámara 1816 pretende enmendar la utilización que se le puede dar a los dineros acumulados en el Fondo de Mejoras Municipales y crea el ‘Fondo de Mejoras Municipales y Servicios Esenciales para el Ciudadano’.

Detalló que actualmente, el Fondo de Administración Municipal se nutre todos los años de una cuantía equivalente al 0.5 por ciento del IVU estatal recaudado por el estado durante dicho año fiscal. Una cantidad equivalente a 20 por ciento del 0.5 por ciento del IVU estatal depositados en el Fondo de Administración Municipal se transfiere al Fondo de Mejoras Municipales de cada municipio, asignada y distribuida por la Asamblea Legislativa, para proyectos y mejoras permanentes.

La expresidenta cameral señaló que ahora, con esta nueva medida, se busca cambiar los usos que se le puede dar a los dineros acumulados en el Fondo de Mejoras Municipales para que incluya la creación de empleos temporeros.

‘Ya queda claro la razón por la cual se está considerando aprobar esta medida. Esto es para comprar votos en el año eleccionario. Estos fondos van a ser asignados por los legisladores, y en vez de construir obra permanente en los municipios, van a asignarlos a cualquier compañía de su preferencia para que cree empleos temporeros y así tratar de ser reelectos. Esta medida se prestará para favoritismo ya que no establece un proceso formal de evaluación para la selección de la compañía que pueda ofrecer un servicio más costo efectivo para atender las situaciones de las comunidades’, denunció González Colón.

La expresidenta cameral advirtió a su vez que estos fondos van a ser mal utilizados y que se perderán millones sin tener el beneficio de obra permanente que perdure y mejore la infraestructura de los municipios.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos