El Tribunal de San Juan encontró causa para juicio contra los tres adultos que se desnudaron en la Plaza de Armas del Viejo San Juan, por haber violado el artículo de exposiciones obscenas del Código Penal.
Los arrestos y la citación ocurrieron el viernes, 8 de mayo luego que Stephanie Monserrate, Héctor Cruz y Seíl Román participaron de una manifestación artística como parte de un curso de dibujo anatómico, en plena plaza pública.
La licenciada Ariadna Godreau, de la Unión de Libertades Civiles de América (ACLU), explicó que la posición de la defensa es que el artículo de obscenidad no procede porque la actividad tenía contenido artístico y académico.
El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha determinado que puede considerarse obsceno todo conducta que incite a actos lascivos, resulte ofensiva y carezca de serio valor artístico, científico o académico.
Durante la mañana del jueves, el grupo de implicados prestó una visita a las esculturas de Botero en el Centro Minillas y de Las Musas en el Centro de Bellas Artes para hacerles una citación simbólica bajo el artículo de obscenidad por mostrar sus pechos y vagina en plazas públicas.

(Suministrada)
‘Entonces habría que preguntarse cuál es la diferencia entre presentar el cuerpo de manera rígida y presentarlo en vivo’, cuestionó el martes la licenciada Yanira Reyes Gil, durante un foro sobre el tema en el Colegio de Abogados.
La fiscal Gimara Gabriel Maysonet explicó que los implicados se aprestan a un máximo de 6 meses de cárcel y $5,000 de multa, según dispone el Código Penal para los delitos menos graves.
El juicio será atendido por la Jueza Leilany Torres Roca, el 18 de junio de 2014.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}