Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Tiraera entre alcalde y exrepresentante por caso de juez y contable

0
Escuchar
Guardar

Una guerra de acusaciones se ha librado en los medios de la Isla tras el arresto de un juez del Tribunal de Aguadilla, acusado de cometer actos de corrupción y por vender influencias en casos ante su consideración, como el del contable Lutgardo Acevedo López.

Una de las disputas surgidas en la mañana del viernes giró en torno al exrepresentante de la Cámara, Rolando Crespo, al que el alcalde de Aguadilla, Carlos Méndez, acusó de ser amigo personal del juez Manuel Acevedo Hernández y al contable Lutgardo Acevedo López, ambos acusados de mantener un esquema de compraventa de influencias.

‘(El juez y Rolando) se tomaban sus traguitos juntos en un sitio aquí en la (carretera) 459, que la gente es testigo de eso. Se tomaba par de traguitos con el juez, sí y el juez se metía allí en la 459. Eso lo sabe todo el mundo, eso lo sabe (el Departamento de Justicia). En la investigación eso va a salir a colación’, sostuvo el alcalde, quien dijo que no le estaba tirando a nadie, sino que estaba diciendo ‘la verdad’.

El alcalde aseguró además que Crespo en una ocasión también realizó una actividad en la que uno de los invitados especiales era el Contador Público Autorizado (CPA), Ludgardo Acevedo, quien será acusado próximamente de soborno y de compra de influencias.

‘La última vez que Rolando Crespo hizo una actividad política aquí en la casa de su hermano el que dio la invocación fue Lutgardo Acevedo’, manifestó el alcalde en medio de una entrevista en una emisora de San Juan (WKAQ 580).

De inmediato el exrepresentante Rolando Crespo reaccionó acusando al alcalde de politiquero y de querer descarrilarlo políticamente, ante una posible candidatura suya a la alcaldía de Aguadilla.

‘Me sorprende mucho ver hasta dónde llega el desespero político del alcalde de Aguadilla. Yo lo llamaría como el líder politiquero, que su desesperación ante una eventual candidatura mía lo lleva a que en cada cosa quiere meter mi nombre. La otra vez tuvo un incidente con su ex esposa en un lugar público y dijo que había sido yo, cuando yo estaba durmiendo. A eso hay que ponerle un cese y desista porque yo a usted alcalde de Aguadilla, no le tengo miedo’, dijo.

Crespo además acusó al alcalde de haber otorgado un reconocimiento por parte de la asamblea municipal al contador, aunque dijo que el alcalde parece haberlo olvidado. Además de que fue el propio alcalde quien concedió el permiso para la actividad en la que participó el CPA.

Por su parte, Julio Eduardo Torres, abogado del exfiscal Joseph Esparra, defendió al exfuncionario del que dijo fue una víctima más del CPAAcevedo López, y que al momento no hay acusaciones de ninguna índole contra su cliente.

‘Las declaraciones de la fiscal (federal) Rosa Emilia Rodríguez confirman lo que hemos estado diciendo, que Joseph Esparra la única relación que tiene con toda esta situación es que es otra víctima más de las trampas de Lutgardo Acevedo y de las elucubraciones que ha hecho y la fiscal lo confirmó ayer al decir que en ningún momento ha salido nada sobre Joseph Esparra como no puede salir, porque es falsa las imputaciones que le han hecho’, manifestó en entrevista radial (Noti-Uno).

A juicio del abogado, lo ocurrido a Esparra fueron mecanismos de presión por parte del contable, al que acusó de provocar la salida del entonces fiscal de su caso, al someter acusaciones en su contra. Además, toda la documentación que exculpa al exfiscal desfilará en el proceso que se lleva en su contra en el foro estatal.

El e juez Manuel Acevedo Hernández y al contable Lutgardo Acevedo López fueron acusados por un Gran Jurado federal por soborno y extorsión en un supuesto esquema en el cual el juez superior utilizó sus influencias a cambio de regalos para beneficiar al Contador Público Autorizado, al que exoneró de los cargos de homicidio negligente, obstrucción a la justicia y manejar en estado de embriaguez que pesaban en su contra por supuestamente provocar la muerte del guardia de seguridad Félix Babilonia Valentín, de 49 años, en un accidente ocurrido el 30 de junio de 2012.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos