El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Comisión cameral de Asuntos del Consumidor, el representante Jorge Navarro Suárez, anunció que uno de los seis candidatos a representar el interes público de los consumidores en la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Electrica (AEE) se ha unido a la demanda que el legislador presentó hace una semana en contra del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), por supuestas desviaciones de la agencia en el proceso de votaciones.
Según el representante, el candidato que se unió al pleito es el señor John Miller, quien ostenta la tercera posición en la papeleta de la elección.
‘Estamos muy complacidos de que el señor Miller haya reconocido la validez de nuestros reclamos y haya optado por unirse a la demanda como parte demandante. En un momento tan delicado para la AEE es imprescindible que el proceso de votaciones para la selección del próximo representante de los consumidores en la Junta de Gobierno de esa corporación pública se ajuste estrictamente a la ley y reglamento que lo regula’, sostuvo el legislador en un comunicado de prensa.
El legislador añadió que ‘el plan de distribución de papeletas que el DACO ha diseñado trastoca lo establecido en ley, lo cual atenta contra la confiabilidad del proceso. Las desviaciones del proceso de votaciones que ha establecido el DACO son inaceptables, máxime cuando consideramos que entre los candidatos certificados por el DACO figuran varias personas que militan abiertamente dentro de las filas del Partido Popular Democrático y hasta tienen contratos con el gobierno de turno’.
Navarro Suárez detalló que la demanda del legislador impugna el plan del DACO de tener papeletas disponibles en sus oficinas regionales para aquellos abonados de la AEE que ‘las extravíen o no las reciban’. La Ley 29-2013, estatuto que regula el proceso de votaciones, dispone que las papeletas de la elección ‘sólo se pueden distribuir por correo conjuntamente con la factura de luz de cada abonado de la AEE’.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}