El fisiatra Luis Faura Clavell llegó a un acuerdo con la Fiscalía Federal en donde se declaró culpable de las acusaciones que pesaban en su contra por presentar declaraciones falsas que propiciaron que se intentara cometer fraude a los beneficios del seguro por incapacidad que otorga el Departamento del Trabajo federal, a cambio de una reducción en la pena.
Los cargos en los que Faura Clavell se declararía culpable están relacionados con las declaraciones falsas, ficticias y fraudulentas que presentó ante el Departamento de Trabajo entre el 2012-2013 sobre la supuesta condición médica de tres solicitantes de los beneficios en aras de que estos pudieran conseguir que se los aprobaran. El Departamento del Trabajo nunca sufrió pérdidas monetarias porque los tres pacientes de Faura Clavell que estaban involucrados en el esquema y eran empleados del Servicio Postal, comenzaron a cooperar con las autoridades.
Uno de los pacientes era el pastor Bernardo Brito Franco, quien durante la investigación realizada por las autoridades federales fue grabado buceando y bailando merengue en medio de un viaje en un crucero, a pesar de que en la solicitud indicaba de problemas para realizar actividades físicas.
El acuerdo buscaría que a Faura Clavell se le imponga una sentencia entre 21 a 27 meses en prisión.
La sanción legal por cada uno de los delitos en lo que se acusaba al fisiatra conllevaban una pena en prisión de no más de cinco años, una multa no más de $ 250,000, o ambas, y no más de 3 años de libertad supervisada, además de cualquier término de encarcelamiento.
Faura Clavell deberá pagar $3,000 en o antes de que sea sentenciado. Este dinero se depositará en el Fondo de Víctimas del Delito.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}