La Procesadora Campofresco, Inc. llegó a un acuerdo de responsabilidad civil por violentar regulaciones antidrogas luego de haber hecho negocios con una empresa de Colombia que ha sido vinculada al narcotráfico.
La información fue provista por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro.
NotiCel se comunicó con Campofresco y una oficial de la Oficina de Mercadeo informó que la empresa está bajo nuevos dueños y se llama Campofresco Corp. Su directora, Clotilde Pérez, afirmó que,’Nos gustaría aclarar que Campofresco Corp., la dueña actual de Campofresco y sus productos de jugos, no tienen nada que ver con esta situación que sucedió varios años antes de la adquisición de los activos de la compañía Procesadora Campofresco, Inc. que es la que incurrió en las violaciones y ha llegado a un acuerdo con OFAC’. También aprovechó para aclarar que Campofresco Corp. tiene un programa para cumplir con la reglamentación federal de OFAC.
Según la OFAC, la Procesadora Campofresco, Inc., una empresa de San Juan, acordó pagar$27,000 para transar su responsabilidad civil por seis aparentes violaciones a la sección 201 de las leyes antinarcóticos.
De acuerdo a la oficina del Tesoro, entre el 9 de octubre de 2009 hasta el del 21 de julio de 2010, Campofresco hizo seis compras que totalizaron $344,016 de congelados de parchaa Frutas Exóticas Colombiana SA, una empresa vinculada al narcotráfico.Campofresco falló en no revelar las compras.
Las violaciones totalizaron $600,000, pero la entidad tomó en consideración ciertos factores atenuantes.A modo de ejemplo, la OFAC no había notificado a Campofresco de las violaciones en los cinco años anteriores a las más reciente violación.’Campofresco cooperó con la investigación de la OFAC; Campofresco tomó medidas correctivas apropiadas mediante la institución de unprograma de cumplimiento en respuesta a las violaciones aparentes; y las características individuales dela empresa, incluyendo el tamaño de sus operaciones y condición financiera’, afirmó la OFAC.
No obstante, la OFAC dijo que la empresa no tenía un programa de cumplimiento para cumplir con la reglamentación de la entidad federal.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}