Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Inicia nuevo semestre escolar con deficiencia de 700 maestros

0
Escuchar
Guardar

El secretario del Departamento de Educación, Rafael Román mencionó el lunes que faltan entre 600 a 700 maestros por nombrar, lo que atribuyó, entre otras cosas, a la salida de 1,800 docentes en el mes de julio.

‘De esos 1,800, estimamos que solo 1,500 eran necesarios y esas autorizaciones la Oficina de Gerencia y Presupuesto las vio’, dijo Román luego de un recorrido en la Escuela Superior Juan José Osuna de Caguas.

El titular de Educación dijo que semestralmente hay una baja en matrícula, por lo que el número de maestros a reclutar cada vez es menor.

‘De hecho, estamos en una escuela en la que el director me acaba de informar que tiene siete salones vacíos que es lo que hemos estado diciendo por los pasados meses. No se puede contratar la misma cantidad de maestros porque hay menos estudiantes’, señaló.

Sobre el tema de transportación escolar, el funcionario indicó que al momento quedan pendientes la transportación de 200 estudiantes en la Región de Caguas y 400 en la Región de San Juan. En ambos casos señaló que los transportistas decidieron a última hora no aceptar las condiciones del contrato con el Departamento.

Finalmente, sostuvo que los ocho colegios privados que dan servicio de educación especial aceptaron los topes de la agencia para ofrecer servicios para dichos estudiantes.

De los 407,000 estudiantes que se supone comenzaran sus clases el lunes, Román entiende que llegarán 388,000, ya que los padres de los 20 mil restantes, comenzarán sus trámites a última hora.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos