El Tribunal de Primera Instancia recibió el mandato del Tribunal Supremo y resolvió este viernes que la Diócesis de Arecibo deberá entregar los documentos de todas las víctimas de abuso sexual, luego de que la defensa del obispado acudiera al máximo foro para que el máximo foro decidiera sobre la entrega de documentos al Departamento de Justicia.
Para mayo del año en curso, el juez superior Ángel Pagán Ocasio, había ordenado a la diócesis la entrega de los expedientes. Sin embargo, la defensa se negó argumentando que protegía la confidencialidad de las víctimas en la mayoría de edad que no desean ventilar el caso.
La Diócesis de Arecibo tendrá cinco días para entregar los expedientes en sobres sellados y marcados como confidencial en la Secretaría del Tribunal de Primera Instancia de San Juan. El Juez los examinará a puerta cerrada en su oficina con exclusión de las partes y sus abogados.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}