Subastas para transportación escolar en Bayamón son nulas, dice Apelativo (
Un panel de jueces del Tribunal Apelativo ordenó la celebración de una subasta formal para la otorgación de los contratos de transportación escolar para los municipios de Naranjito, Morovis, Corozal, Toa Baja, Toa Alta y Bayamón, que componen la Región Educativa de Bayamón del Departamento de Educación.
‘… Revocamos la adjudicación de la Solicitud de Propuesta SDP-2015-001 de la Región Educativa de Bayamón del Departamento de Educación. Determinamos que el proceso de requerimiento de propuestas para tal adjudicación es nulo y carece de eficacia jurídica, pues en su lugar, procedía la celebración de una subasta formal’, reza la sentencia de las juezas Nélida Jiménez Velázquez, Irene Soroeta Kodesh y Maritete Brignoni Mártir con fecha del 8 de septiembre.
El Foro Intermedio había declarado ha lugar la petición de los transportistas para que se paralizara la contratación de transportistas, pero el Departamento de Justicia radicó una moción de reconsideración de ese dictamen.
‘Así, dejamos sin efecto la paralización previamente decretada; y devolvemos el caso de epígrafe para que se realicen los trámites de rigor para la correspondiente subasta formal’, añade la sentencia de 48 páginas.
El secretario del Departamento de Educación, Rafael Román, dijo en el mes de agosto que a pesar de la decisión del Tribunal Apelativo de paralizar la contratación de los servicios de transportación en la Región de Bayamón, los mismos se ofrecerán en los municipios de Naranjito, Morovis, Corozal, Toa Baja, Toa Alta y Bayamón.
Varios transportistas escolares impugnaron el proceso llevado a cabo por el Comité de Transportación Escolar de la Región Educativa de Bayamón sobre la adjudicación de la propuesta SDP-2015-001. En respuesta a la implantación de la Ley 66 de Sostenibilidad Fiscal, el 24 de junio pasado, Román emitió una carta en la que informó que el 30 de junio quedaban sin efecto todos los contratos del Acuerdo de Servicio de Transportación Escolar.
Decisión Apelativo sobre transportación Región de Bayamón._8471
Popular ahora
Bienvenido a Noticel
Empieza a crear una cuenta
Verificación de cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Has olvidado tu contraseña
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Has olvidado tu contraseña
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personaliza tu feed
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Elige tus temas
- Deportes
- Economía
- El Tiempo
- Entretenimiento
- Más
- Noticias
- Opiniones
- Última Hora
- Vida y Bienestar
- Videos y Fotos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}