Última Hora

Inicia la rehabilitación del Malecón de Naguabo

0
Escuchar
Guardar
Inicia la rehabilitación del Malecón de Naguabo

El gobernador Alejandro García Padilla anunció el martes, el inicio del proyecto de remodelación del frente marítimo del municipio de Naguabo; esta edificación será financiada con 2.5 millones de dólares y creará 17 empleos directos durante la construcción, que se espera culmine en agosto de 2015.

Este es el segundo de seis malecones y dos poblados que se revitalizarán gracias a una asignación legislativa de 26.5 millones de dólares.

‘Es motivo de enorme satisfacción poder anunciarles que le vamos a dar nueva vida a este malecón. No solamente para que siga siendo un espacio vital de encuentro social y gastronomía, sino para llevarlo a un futuro aún más prometedor’, manifestó el primer ejecutivo en un comunicado de prensa.

La revitalización del litoral incluye un espacio para celebrar eventos culturales; más concesionarios para aumentar la oferta gastronómica a los visitantes; maximizar la visual panorámica de la costa redefiniendo el sistema arquitectónico del barandal existente; la sustitución de los bancos, faroles y jardineras; la construcción de nuevas áreas verdes que incluirán provisiones para riego y sistemas de drenaje filtrante para el manejo de la escorrentía pluvial; estaciones para la disposición de los desperdicios sólidos y para reciclaje; y la inclusión de nuevos servicios de baños.

‘Nuestra voluntad es hacer obra pública que toque de manera positiva las vidas de la gente, lo cual es mucho más grande que nuestros retos fiscales actuales’, concluyó García Padilla.

En total, la revitalización de los malecones de Arroyo, Patillas, Salinas, Santa Isabel y de los poblados de Boquerón, en Cabo Rojo, y la Parguera, en Lajas, generará 300 empleos durante la edificación y 145 trabajos permanentes.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.