El administrador hípico del Hipódromo el Camarero, Wilfredo Padilla Soto dijo el miercoles que el próximo miercoles 29 de octubre es la fecha límite para que el jurado hípico someta el informe de la investigación por un alegado fraude en la sexta carrera del pasado viernes 10 de octubre.
‘Hemos puesto como fecha límite el miércoles, 29 de octubre; el miércoles de la semana que viene. Entiendo que han entrevistado a entrenadores, dueños de caballos, mozos de cuadra, jinetes, dueños de agencias hípicas, personas que reclamaron el premio’, dijo Padilla Soto en una entrevista radial (Radio Isla) al tiempo que aseguró que todos los entrevistados han cooperado con la pesquisa.
Sin embargo, Padilla Soto no pudo anticipar ningún detalle sobre la investigación. Tampoco pudo precisar si se ha confirmado que en efecto hubo fraude en la sexta carrera del viernes 10 de octubre y si hubo otra irregularidad en la cuarta carrera, como ha trascendido.
‘Todavía no puedo anticipar nada al respecto hasta tanto y en cuanto reciba el informe del jurado hípico con las determinaciones’, dijo.
Según informó el diario digital NotiCel, el pago del ‘Poolpote’ de 1.3 millones de dólares fue cancelado recientemente, por orden del administrador hípico, luego que se descubriera que alegadamente hubo un cambio de identidad entre una yegua llamada Mi Reina del Sur por otra yegua llamada Fully Paid.
Anteriormente, Padilla Soto sostuvo que uno de los ángulos que se investiga por el fraude que obligó la cancelación del pago del ‘Poolpote’, es el procedimiento realizado por el jurado de identificación que estuvo a cargo de identificar los caballos de las carreras del día de los alegados hechos.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}