Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Exdirectora del Instituto de Cultura cobró de más

El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) confirmó, a traves de su portavoz de prensa, que la exdirectora Lilliana Ramos Collado, cobró $11,820 en exceso del salario básico anual que le fue autorizado por el Gobernador, Alejandro García Padilla. Esto por un 'error' de la alta gerencia al realizar el cálculo.

En una carta del 4 de noviembre de 2013, García Padilla autorizó a la Junta a concederle a la Directora Ejecutiva el mismo sueldo que devengaba como catedrática de la Universidad de Puerto Rico.

Ramos Collado tenía un salario básico en laUPRde $81,396 que sumado a los beneficiostotalizaba$110,000.

En respuesta a la pregunta que le hizo este diario, el ICPconfirmó que tras consultar sus propios documentos, 'descubrimos que por error en vez de salvaguardar el salario básico de $81,396, se salvaguardó el total'. Este ejercicio equivocado resultó en un salario básico de $ 93,216.

La información fue referida a la Junta de Directores, que se reunió el viernes pasado, para que determinen qué medidas o sanciones se tomarán. Sin embargo, la junta pospuso la determinación hasta la próxima reunión, en diciembre, debido a que dos de sus miembros no pudieron asistir.

Este diario supo que la Junta hizo acopio de la información y solicitó detalles adicionales para conocer si es cierto o no que hubo una facturación de más.

Fuentes internas indicaron que tanto la oficina de Presupuesto como de Recursos Humanos tenían conocimiento de la situación y optaron por no denunciarla.

La exdirectora del ICP, Lilliana Ramos Collado. (Archivo/NotiCel)
Foto: