Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

En caucus por la crudita, aun no hay ambiente para aprobarla

0
Escuchar
Guardar

A esta hora, los legisladores de la Cámara de Representantes se encuentran reunidos en caucus pero todavía no hay ambiente para aprobar el aumento de $9 a $15.50 en el impuesto en el barril de petróleo crudo, lo que ha retrasado el comienzo de la sesión.

El Senado inicio sus labores, pero recesó hasta las 5:00 p.m.

El gobernador dijo el domingo que tenía los 26 votos en la Cámara para aprobar el impuesto pero los legisladores que se oponen dijeron lo contrario.

Aunque se rumoraba nuevamente el lunes que los representantes Luis Raúl Torres y Carlos Vargas Ferrer ya habían sido convencidos de cambiar su postura, la historia era otra.

Torres no asistió al caucus cameral y emitió declaraciones reafirmando su postura sobre el proyecto de la Cámara 2212. Sostuvo que esperaba que se atendieran sus planteamientos de que se apruebe la crudita en conjunto con la reforma contributiva; que la reforma contributiva tenga fecha cierta; que se incorporen los delineamientos sobr la reforma y que se disponga la creación de un comité que en los próximos 60 días evalúe otras alternativas al impuesto.

‘Hasta que no se atiendan estas sugerencias no votaré a favor del proyecto’, dijo.

El secretario de la Gobernación, Victor Suarez, confirmó por radio que se estaban atendiendo los reclamos de Torres y los de Vargas en la nueva version de la medida, que incluye la restructuracion de la Autoridad de Carreteras.

El aumento en el impuesto al crudo es necesario para darle liquidez al Banco Gubernamental de Fomento ya que se usaría como colateral para pagar una línea de crédito de $2,200 millones que la ACT le debe al banco. El BGF ha paralizado préstamos para obras en municipios para mantener su liquidez.

En las afueras del Capitolio, ya empezaban a llegar manifestantes que se oponen al nuevo arbitrio.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos