Para el mes de febrero comenzará el juicio contra unas nueve personas acusadas de cometer fraude hípico en relación al intercambio de caballos en la cuarta y sexta carrera el pasado 10 de octubre.
La información la dio a conocer el Administrador Hípico, Wilfredo Padilla.
La Administración Hípica radicó cargos contra cuatro dueños de caballos, tres entrenadores y dos apoderados de establos luego que una investigación confirmara el intercambio de caballos.
Los abogados de los nueve acusados se presentaron a la primera vista del alegado fraude el lunes frente al Oficial Examinador Casiano Betancourt.
En la vista, los acusados presentaron mociones que alegaban que la Junta Hípica carecía de jurisdicción y oponiéndose a una directriz de la Administración que les prohíbe a los dueños de caballos vender cualquiera de sus ejemplares.
‘Esto es una medida cautelar’, dijo Padilla, quien dijo que Betancourt les dio oportunidad para oponerse a las mociones de los acusados.
Durante la vista, se hizo el plan de trabajo procesal que incluye descubrimiento de prueba para luego comenzar el juicio formal.
Todos enfrentan multas de sobre $10,000 y posible pena carcelaria. El caso también está siendo investigado por el Departamento de Justicia.
Tras los intercambios de caballos, una persona resultó ganadora del millonario Poolpote pero la administración suspendió el desembolso del dinero tras descubrirse que hubo un cambio de identidad entre una yegua llamada Mi Reina del Sur por otra yegua llamada Fully Paid en la sexta carrera que ocasionó el pago del Poolpote.
Posteriormente se descubrió que también hubo un cambio de caballo en la cuarta carrera cuando un ejemplar llamado Presently fue intercambiado por otro llamado Pickett’s Charge
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}