Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Senador tilda de ‘abusivo’ reclamo judicial del Comité Fiestas de la Calle

0
Escuchar
Guardar

El senador Ramón Luis Nieves arremetió el viernes contra el Comite Fiestas de la Calle San Sebastián, Inc., por una demanda radicada el pasado miercoles en el Tribunal Federal contra la alcaldesa Carmen ‘Yulín’ Cruz Soto, el Municipio de San Juan, la empresa radiodifusora Spanish Broadcasting System (SBS); y una compañía de seguros, en la que reclama derechos propietarios sobre las tradicionales fiestas.

En un comunicado de prensa, el legislador tildó a la agrupación de un ‘comité fantasma’, al que ‘hay que desenmascarar’.

‘Es hora de desenmascarar a este Comité fantasma que pretende llamarse organizador y dueño de las Fiestas, sin poner un centavo, mientras que los sanjuaneros invertimos más de $1 millón en fondos públicos para organizarlas. Este es el mismo Comité fantasma que pide en su demanda que la gente de San Juan les paguemos $1.5 millones, además del millón de dólares que nos cuestan las fiestas’, expresó Nieves.

La demanda radicada por el Comité Fiestas de la Calle San Sebastián, contiene ocho peticiones al Tribunal, entre los que se incluye el pago de $1.5 millones por daños, al alegar que sus miembros fueron difamados por la alcaldesa Cruz Soto.

El senador Nieves, quien en el pasado ha antagonizado con sectores religiosos del país en torno a diferentes ‘issues’ relacionados con la comunidad LGBTT, calificó de ‘absurdo y ridículo’ que se esgrima el argumento de la violación al derecho de la práctica religiosa que ha hecho el Comité.

‘Todo Puerto Rico conoce que las Fiestas de la Calle San Sebastián han trascendido su identidad original, y ahora son nuestro equivalente a un gran carnaval secular, tal y como sucede en otros países. Como ha indicado la alcaldesa Carmen Yulín Cruz, prácticamente nadie va a las Fiestas por razones religiosas y eso lo sabemos los cientos de miles de puertorriqueños que asistimos anualmente a las mismas’, manifestó Nieves.

Por otra parte, el senador Nieves sostuvo que la radicación en el 2014 de la inscripción de derechos de propiedad intelectual sobre las marcas ‘Fiestas de la Calle San Sebastián’, ‘SanSe’ y ‘Fiestas de la Calle’, ‘sólo demuestra que, a toda costa, este grupo fantasma pretende apoderarse de las Fiestas para su lucro y provecho personal, a pesar de que son los dineros de la gente de San Juan los que las sufragan’

El Comité Fiestas de la Calle San Sebastián alega ser el propietario único de las marcas antes mencionadas y reclama que el Municipio de San Juan no puede utilizarlas sin su autorización.

Se informó que a pesar de la radicación de la demanda, la alcaldesa Cruz Soto reiteró que ‘las fiestas se celebrarán del 15 al 18 de enero, según anunciado’.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos