En la víspera de Reyes, los residentes del desaparecido complejo de vivienda pública Las Gladiolas solicitaron un regalo al gobernador Alejandro García Padilla para que cumpla su palabra y les permita regresar a su entorno de residencia.
Fue el propio mandatario, según los vecinos de ese residencial, quien les aseguró en una reunión que sostuvieron cuando era candidato a la gobernación en septiembre de 2011, que volverían a la avenida Quisqueya ,en Hato Rey, lugar donde estuvieron las torres residenciales.
‘Hoy, en este lugar baldío y abandonado, solicitamos al señor gobernador que le regale a nuestra comunidad el cumplimiento de su palabra. Invitamos a García Padilla a que, de una vez y por todas, en vez de hacer promesas opte por atender nuestro reclamo’, indicó la líder comunitaria, Mirta Colón Pellecier.
‘Es indignante la poca atención que nos ha presentado (el primer ejecutivo). Desde que llegó al poder hemos intentado infructuosamente reunirnos con él. Obviamente no considera importante escuchar en estos momentos nuestros reclamos. Somos parte de los residentes de vivienda pública, somos parte de este pueblo que lo eligió’, agregó.
Colón Pellecier denunció, además, que aunque la organización de residentes ha hecho varias gestiones con funcionarios de La Fortaleza, la única contestación que han recibido de la Mansión Ejecutiva es de la ingeniera Carmen Villas, directora de Infraestructura y Planificación, quien mediante misiva les notificó que el asunto le corresponde al secretario de la Gobernación, Víctor Suárez.
‘Si por algo nos hemos caracterizado lo ha sido por nuestra continua disposición a ser parte de la solución y no del problema. Hemos presentado alternativas viables, las cuales se niegan a escuchar porque la prioridad, según alegan, es cumplir una promesa que no fue la que ofreció a nuestra comunidad. Señor gobernador, la bola está en su cancha. Respóndanos devolviéndonos nuestra comunidad en este día especial’, reiteró la presidenta de la Asociación de Residentes Gladiolas Renace.
Desde que ese complejo fue destruído en julio del 2011, las familias fueron relocalizadas en otros residenciales públicos o viviendas privadas hasta que el proyecto nuevo esté finalizado, asunto que a la fecha no se ha concretado.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}