Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Comisión de Disciplina del Supremo sigue con caso de juez Acevedo

0
Escuchar
Guardar

La juez presidenta del Tribunal Suprempo, Liana Fiol Matta, adelantó que una vez concluido el proceso judicial en la esfera federal contra el suspendido juez Manuel Acevedo Hernández, el proceso disciplinario ante la Comisión de Disciplina del Tribunal Supremo continúa para juzgarle por faltas a los Cánones de Ética de la Judicatura.

‘El resultado del proceso judicial en la Corte de Distrito Federal contra el licenciado Manuel Acevedo Hernández escribe una página muy triste en la historia de la judicatura puertorriqueña’, reaccionó de primera instancia Fiol Matta en comunicado de prensa.

‘Le digo con plena certeza al pueblo de Puerto Rico que esta persona no representa a los cientos de buenos jueces y juezas que día tras día entran a las salas de nuestros tribunales a impartir justicia con dignidad y honestidad. La historia es el mejor testigo de que la Judicatura puertorriqueña se ha distinguido siempre por estar integrada en su inmensa mayoría por jueces y juezas de los más altos valores éticos quienes ejercen su apostolado con el mayor apego a los intereses de la Justicia’, aseguró la Jueza Presidenta.

De igual modo, Fiol Matta sostuvo que la Rama Judicial actuó de manera inmediata porque una vez se supo de las imputaciones contra Acevedo, este fue relevado de sus funciones judiciales e incluso de su salario como juez.

A pesar de la triste página en la historia de la Judicatura, otros no ocultaron su satisfacción con el veredicto.

Según la defensa del exfiscal Joseph Esparra la convicción confirma lo que ha estado afirmando por los últimos meses. ‘La convicción hoy del exjuez Acevedo, y todo lo que se ventiló en el juicio, confirma lo que hemos venido diciendo con relación al hoy preso Lutgardo Acevedo, y todas las artimañas que utilizaba este señor para comprar a la gente’, dijo uno de los abogados de la defensa, Julio Eduardo Torres.

‘El problema que tuvo Lutgardo Acevedo es que no pudo comprar al fiscal Esparra, tal y como quedó claramente establecido en el juicio del exjuez Acevedo, y entonces se trató de vengar. Por eso le fabricó casos en venganza. Ciertamente todavía nos cuestionamos la decisión del FEI de seguir el caso contra el fiscal Esparra, y utilizar de testigo a Lutgardo Acevedo, quien creó un emporio de poder en la zona oeste de Puerto Rico del que ha sido víctima nuestro representado’, concluyó Torres.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos