Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Escuela abandonada en Vieques reabre sus puertas con proyecto Montessori

Escuela abandonada en Vieques reabre...

Tras dos años de haberse mantenido cerrada y abandonada, la Escuela Adrienne Serrano reabrió sus puertas el martes para comenzar el semestre escolar con unos 40 estudiantes de nivel elemental.

"Tuvimos que retrasar una semana el comienzo del semestre mientras esperamos que el Departamento de Educación (DE) gestione la reinstalación de los servicios de agua y luz en el plantel", argumentó Gustavo Marín, uno de los padres portavoces de Comité de Familias.

El semestre pasado, puntualizó, la matrícula de estudiantes se triplicó con la implantación del currículo Montessori en la escuela Juanita Rivera Albert. Por el excedente de la matrícula, los niños de nivel elemental -como no había espacio- cursaron el semestre en dos vagones pequeños y sin ventanas.

"Nosotros no podemos permitir que nuestros hijos estudien en esas condiciones. Tenemos que garantizarles un espacio y ambiente adecuado, en condiciones dignas y una educación de excelencia", arguyó.

Según detalló Marín, en agosto rescataron el plantel de la Adrienne Serrano, que ahora será una extensión de la Juanita Rivera Albert, y han estado trabajando desde entonces por obtener todos los permisos para su reapertura. Reconoció, además, que la rehabilitación de la Adrienne Serrano se logró por el trabajo en conjunto que hicieron los diferentes miembros de la comunidad de forma voluntaria: tanto maestros y el resto del personal de la escuela, como padres, madres, los mismos estudiantes y vecinos de la comunidad.

"Logramos conseguir un camión que nos hizo la mudanza de forma gratuita, otros camiones que nos ayudaron a recoger los escombros, el apoyo del Cuerpo de los Bomberos, una brigada del Municipio y cada vez más amigos de la comunidad que se enteraban que estábamos trabajando por la apertura y se sumaban a los esfuerzos", sostuvo.

La Juanita Rivera Albert/Adrienne Serrano es una de las más de 20 escuelas que se han acogido al Proyecto de Escuelas Públicas Montessori, adscritas a la Secretaría Auxiliar de Educación Montessori (SAEM) bajo el DE.

(Archivo/NotiCel)
Foto: