Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

González Cancel se negará a cobrar el IVA

0
Escuchar
Guardar

El cirujano cardiovascular Iván González Cancel anunció el lunes su decisión de no cobrar el impuesto de valor añadido (IVA) a sus pacientes.

‘Luego de ponderar los pro y los contras de la discusión pública sobre la crisis presupuestaria del país, en virtud de mis creencias y mi compromiso con la medicina, que es mi profesión y mi pasión, he decidido que no cobraré el impuesto de valor agregado, conocido como el IVA a ninguno de mis pacientes, si finalmente se aprueba la Reforma Contributiva, con la imposición de un nuevo sistema tributario como lo es el IVA. Entiendo que la Educación y la Salud deben estar eximidas de cualquier gravamen impuesto por la Legislatura o por el Departamento de Hacienda de Puerto Rico’, señaló González Cancel en declaraciones escritas.

‘En el día de hoy me he comunicado con mis abogados, mis asesores financieros y mis contables. De igual manera, le he notificado a mi equipo, que me acompaña diariamente en mis cirugías, en mi atención y seguimiento a los pacientes, que no puede haber un cobro del IVA en los servicios que le ofrecemos a las personas que atendemos diariamente. El gobierno, los legisladores y los jefes de gabinete deben entender que la Salud no es una operación de consumidores y mucho menos, es un sector para buscar dinero para pagar las deudas que tiene el aparato gubernamental. Los errores de los líderes, las equivocaciones de los tecnócratas y la dejadez de los que tuvieron la oportunidad de hacer por Puerto Rico, no puede ser pagada con el dolor humano y la necesidad de nuestros pacientes’, agregó el médico.

González Cancel dijo que el sector de la Salud en Puerto Rico tiene que distanciarse de la imposición del IVA, no importa las consecuencias.

‘La gente me conoce, el pueblo me conoce, todos saben que he defendido el tratar de hacer las cosas mejor. La discusión de toda esta Reforma Contributiva ha sido una que más que hacer entender al pueblo, ha creado grandes confusiones. El sector de la Salud está unido y no vamos aceptar la imposición de un arbitrio, un impuesto o una contribución usando como base la atención médica a los miles de pacientes que acuden a los las oficinas de los médicos, a los laboratorios y los hospitales. Nada que esté relacionado con la Salud debe ser grabado con un impuesto y mucho menos, con un IVA’, concluyó.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos