Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Universitarios rechazan a Rosselló en marcha contra el IVA

Un grupo de estudiantes universitarios expulsaron al candidato a primarista para la gobernación bajo el Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo 'Ricky' Rosselló Nevares, de la manifestación por una educación libre del IVA.

Según el estudiante de segundo año del Recinto de Río Piedras, Roberto Nava, quien estaba brindando apoyo en el área de seguridad, Rosselló Nevares se acercó a saludar, y un grupo de estudiantes de la Universidad de Puerto Rico le respondió con el grito unido de 'Ricky Rosselló, no vengas a coger pon', y 'Fuera, fuera, fuera'.

La estudiante Yuiza Martínez, miembro del Consejo General de Estudiantes del recinto riopedrense, añadió que el político venía con la intención de marchar junto a la Universidad del Turabo. 'Le gritamos 'no vengas a coger pon' porque eso es, porque el gobierno es popular y él es penepé. Hay algo bien hipócrita y bien partidista', expresó.

Aunque hubo quienes alegaron que Rosselló Nevares abandonó el lugar tras el rechazo de algunos estudiantes, este aclaró que, 'Este impuesto nos perjudica a todos y habrán quienes pretendan distraer lo importante con lo que nos divide siempre. La lucha en contra del IVA no es de unos pocos, es de todos porque nos afecta a todos. La expresión de ese grupo, dentro de una manifestación multitudinaria y exitosa, es parte del derecho democrático que tenemos todos. Sin embargo, fueron muchos los que por horas me estrecharon su mano y compartieron conmigo. Luego de esa expresión continué compartiendo con estudiantes, profesores y con cientos de personas, manteniéndome en el lugar con el mismo derecho a expresarme que tenemos todos'.

'He dicho que quedarme en la zona de confort no era una opción y desde el primer día que se oficializó la intención de imponer un nuevo impuesto de 16% me expresé, presente alternativas, busqué el diálogo y salí a la calle con una expresión de pueblo. Adelanté que mi militancia sería en todos los frentes y sin colores. Convoqué al pueblo y fueron ellos los protagonistas. No me he quedado callado y no lo haré, menos he dejado que otros hagan el reclamo por mí. No me he amarrado a compromisos o excusas para oponerme a esta injusticia', añadió.

Ricardo Rosselló (Josian Bruno/Archivo NotiCel)
Foto: