Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

A pescar votos para el IVA los presidentes legislativos

0
Escuchar
Guardar

Los presidentes de la Cámara de Representantes y Senado, Jaime Perelló y Eduardo Bhatia, respectivamente, salieron de una reunión con el gobernador Alejandro García Padilla el miercoles en la tarde sin un aparente acuerdo en torno a detalles específicos del proyecto para la Transformación Contributiva o sobre cuándo será visto por el pleno de cualquiera de las cámaras legislativas.

Por un lado, Bhatia señaló que habrá de esperar a que la Cámara tome acción, para entonces tener de frente lo aprobado por ese foro y discutirlo con los senadores.

‘La Cámara tiene que actuar primero… y una vez que la Cámara actúe, entonces nosotros vamos a saber cómo está el conteo de votos en el Senado. Así que, yo diría que la bola está 90 por ciento en la Cámara de Representantes’, dijo Bhatia después de la reunión con el Gobernador.

El líder senatorial destacó que durante la reunión con el Primer Ejecutivo se discutieron, principalmente, ‘calendarios’, los cuales dependen, según él, ‘de los votos que se tengan en Cámara y Senado. Añadió que tanto él como Perelló, le informaron a García Padilla ‘estar listos para empezar a hablar con todos los miembros de los caucus y empezar a ver dónde está cada uno’.

Por su parte, Perelló recalcó que el contenido que la Cámara ha ido trabajando está disponible para que los senadores puedan ir evaluándolo.

‘Todo lo que la Cámara está modelando, los números que tenemos, los estudios que hemos hecho y por dónde vamos en la aprobación final de la Reforma Contributiva está disponible hoy para el Senado de Puerto Rico… o sea, no tienen que esperar a que yo apruebe para que ellos sepan qué es lo que va a pasar al Senado. Así que, esto es una responsabilidad de la Asamblea Legislativa’, señaló Perelló a su salida de la reunión.

El Presidente cameral señaló que la discusión de la versión del proyecto que sustituye el impuesto sobe el ingreso por un Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) a bienes y servicios como fuente de ingreso principal del estado, ‘está muy adelantada’. Aunque Perelló anticipó que el proyecto podría contar con el apoyo de la totalidad de la delegación de la mayoría del Partido Popular en la Cámara, no fue enfático en su aseveración.

‘Lo que pasa es que el proyecto original, sabes que ese proyecto no tenía los votos, no tenía ni el voto mío… Por donde va el proceso, y en discusiones que hemos tenido con varios compañeros que han ayudado muchísimo y han traído ideas de cómo nosotros poder bajar ese por ciento original propuesto del IVA… vamos dirigidos a tener los votos para poder bajarlo a votación lo más rápido posible’, explicó Perelló.

A pesar de que en la reunión con García Padilla se discutieron posibles fechas para la aprobación del proyecto, al día de hoy ni Perelló ni Bhatia cuentan aún con los votos para aprobar la Reforma Contributiva.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos