 
                El presidente de la Red Tecnica Universitaria, Guillermo Nigaglioni, alertó el jueves que aún existen muchas dudas sobre la posible exoneración del IVA a la educación privada, de cara a la discusión que todavía existe sobre la implantación de la Reforma Contributiva en Puerto Rico.
‘Si bien el Gobernador anunció, a raíz de los varios esfuerzos y manifestaciones públicas del sector, que la educación privada estaría exonerada del IVA, al día de hoy no hemos visto una enmienda que explique en qué consistirá dicha exoneración. Ha habido y aún hay mucha especulación sobre qué realmente será exonerado. Inclusive se habla de exonerar unas partidas; algunos renglones con diferentes tasas, entre otros. Aquí el punto es que la educación privada tiene que estar exonerada en su totalidad, incluyendo todos los bienes y servicios directos e indirectos. Cero IVA a la educación privada’, indicó Nigaglioni en un comunicado de prensa.
La Red Técnica Universitaria recordó que depuso ante la Cámara de Representantes y el Senado de Puerto Rico en las vistas celebradas sobre la Reforma Contributiva para abogar que se exonere del IVA al sector de la educación privada en Puerto Rico en su totalidad.
‘Es importante que continuemos alertando a los medios y la comunidad en general que un renglón tan importante como lo es la educación privada, todavía sigue siendo objeto de debate sobre cómo será exonerado del IVA. Tenemos que seguir levantando nuestra voz para no permitir que se apruebe una enmienda que no esté alineada con la exoneración total a la educación privada’, añadió Nigaglioni.
Por su parte, el licenciado Raúl Rodríguez Quiles, director ejecutivo de la entidad, dijo que es necesario recordar que están a la expectativa de que García Padilla y la Legislatura honren su compromiso ‘de que en la eventual aprobación de la reforma, la educación privada quedará exenta sobre todos los bienes y servicios que envuelve el proceso educativo; pero al momento no se garantiza en ningún lado’.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}