Frankie Acevedo, abogado del cirujano colombiano Carlos Ramos Corena, aseguró el martes que su defendido no fue quien realizó la cirugía estetica a Nancy Santana, la boricua que murió tras el procedimiento realizado en Colombia.
‘Él no fue el que operó. Eso el Departamento Justicia lo debe tener claro, que él no fue el que llevó a cabo esa operación. El que la llevó a cabo es un cirujano plástico que tiene un nombre árabe. Pero no fue él. Fue un cirujano plástico’, dijo Acevedo en entrevista para NotiUno.
‘Que se den los elementos que dice este fiscal como parte de la tipificación del delito para someter estos cargos, es otra cosa. Es una pena porque este doctor siempre tuvo la intención de venir a Puerto Rico. Por eso fue mi visita a la oficina del fiscal’, añadió.
Aseguró que de haber sido notificados con tiempo, hubiera tenido oportunidad de avisar al médico para que incluso viajara a la isla para ofrecer su versión. ‘Esa oportunidad nunca la tuve. Lo que sí tuve, fue una llamada de este fiscal diciéndome que me estaba notificando, como se había acordado, de que el doctor, Carlos Ramos Corena lo iban a acusar’, expresó.
‘De qué lo van a acusar?’, preguntó el abogado en la llamada, a lo que el fiscal le respondió que no le podía decir.
Acevedo alegó que aunque el galeno sea colombiano, éste tiene derecho al debido proceso de ley. ‘Es un caso que no va a ser tan fácil de probar como dice este fiscal’, aseguró.
El secretario del Departamento de Justicia (DJ), César Miranda, anunció el lunes que la jueza de San Juan, Karen Álvarez encontró causa para arresto contra Ramos Corena por cinco cargos por supuestamente ejercer ilegalmente la medicina en Puerto Rico en julio de 2014, al realizar evaluaciones médicas a cinco mujeres en San Juan. La jueza le fijó una fianza de 100 mil dólares por cada cargo, para un total de 500 mil dólares.
Según el secretario de Justicia, tres de las perjudicadas fueron intervenidas posteriormente mediante cirugía estética por Ramos Corena, como parte del mismo viaje a Colombia que realizara Nancy Santana, la puertorriqueña que falleció en Medellín tras ser operada por el imputado.
Al hombre, cuya práctica ejerce en Colombia y se presume se encuentra en dicho país, se le radicaron los cargos se en ausencia y sería extraditado la isla.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}