Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Tijera de $55 millones a becas y programas sociales

El gobierno se propone recortar sobre $55 millones a programas de índole social, organizaciones sin fines de lucro y becas estudiantiles como parte de los $674 millones en recortes en el nuevo presupuesto.

Los recortes afectarán más de 120 programas públicos y de organizaciones sin fines de lucro ya que se reduce las aportaciones a unos $75 millones de unos $130 millones.

El Secretario de la Gobernación Víctor Suárezdijo que muchas agencias podrán contratar los servicios de algunas de estas entidades de tener necesidad.

A modo de ejemplo, se le recortan $650 mil al Departamento de Salud y a ACUDEN para programas de niñez temprana; $400 mil a la Junta de Licenciamiento y Medicina; $800 mil a Hogar Crea; $400 mil a los Centros Sor Isolina Ferré, $1.5 millones a los Drug Courts; $5 millones a la Liga Puertorriquena contra el Cáncer; $12 millones a organizaciones sin fines de lucro; $1.5 millones al Proyecto Casa; $500 mil al Instituto Nueva Escuela y $16.3 millones a becas y ayudas para estudiantes de nivel postsecundario.

'Eso no se le estaba dando mucho uso', dijo Suarez al justificar el corte en becas.

También se recortaron $500 mil a programas contra la violencia doméstica, $500 mil a la Fundación Luis Munoz Marín; $280 mil al Museo de Arte Contemporáneo; $280 mil al Museo de Arte de Ponce; $100 mil al programa de telenovelas en WIPR y $568 mil a bufetes externos en el Departamento de Justicia. A la Asamblea Legislativa se le recortaron sobre $4 millones becas y gastos de funcionamiento y a la Rama Judicial unos $7 millones pero las asignaciones a los municipios de $360 millones y el dinero que va a la Universidad de Puerto Rico por fórmula se mantuvieron intactos.

(Josian E. Bruno Gómez/Archivo NotiCel)
Foto: