El presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Electrica y Riego (UTIER), Ángel Figueroa Jaramillo, reaccionó el viernes al piquete que varias empleadas del sindicato realizan el viernes frente a las oficinas centrales, localizadas en Santurce.
De acuerdo con Figueroa Jaramillo, el reclamo de unas 20 empleadas, 15 de éstas reclutadas después del 2008, es que la UTIER centralizó sus operaciones en su sede principal.
‘Las podemos entender (a las empleadas). Es que la Unión ha tomado una decisión drástica de centralizar las labores en el edificio central, de todos los capítulos a nivel de isla que tenemos, y podía tener un efecto en algunos trabajadores. Eso lo reconocemos y les respetamos su derecho a las compañeras, que la Constitución le provee a la protesta. Pero hay que tener las cosas en un balance. Nosotros hemos hecho recortes sustanciales a los servicios que le brindamos a nuestra gente. Nuestra organización es una organización de servicio’, dijo Figueroa Jaramillo en una entrevista radial (WAPA Radio).
Sin embargo, el líder sindical recordó que las empleadas de la UTIER tienen unos beneficios y condiciones de trabajo, que, según dijo, ‘ningún patrono privado’ les proveería.
‘Yo reto a cualquier patrono privado en Puerto Rico, que tenga un convenio colectivo, que tenga uno igual al que la UTIER le ha otorgado a las compañeras’, apuntó Figueroa Jaramillo.
El presidente de la UTIER aseguró que ha atendido la situación ‘dentro de los recursos limitados’ que tienen.
‘Nosotros no vendemos paletas, mantecados, que podamos asumir el peso. Nosotros dependemos de las cuotas de los propios trabajadores que laboran, que han sido afectadas por la Ley 66, (en la) que se le han reducido todos los derechos a todos los compañeros. Por lo tanto, tenemos que tener eso en mente’, argumentó.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}