La pasada Junta de Directores del Colegio Medicos y Cirujanos de Puerto Rico (CMCPR) y su pasado presidente, Eduardo Ibarra, denunciaron que fueron víctimas de difamación, libelo y calumnia por parte del actual presidente de esa institución, Víctor Ramos Otero.
De acuerdo al grupo, los señalamientos obedecen a que Otero ha institucionalizado un patrón encaminado a difamar tanto al Colegio Médico como a su pasada directiva y a todos aquellos galenos que no estén de acuerdo con sus acciones.
Ramos hizo una serie de imputaciones de que la pasada Junta de Directores actuó en forma negligente e irresponsable y que Ibarra, en sus funciones como Presidente del CMCPR, otorgó un contrato de $278,800.72 a la organización GALOS, Inc., sin la autorización de la Junta de Directores.
‘Ninguna de esas alegaciones es cierta, ya que todas las decisiones son tomadas de acuerdo al reglamento por la Junta de Directores en pleno y además supervisadas estrechamente por múltiples comités institucionales’, enfatizó Ibarra.
‘Se desconoce el contenido de una auditoría citada por Ramos y la forma en que alegadamente GALOS obtuvo pagos del Colegio Médico utilizando medios supuestamente ilegales y tan complejos, que no fueron detectados ni por el Comité de Finanzas, ni por el Comité de Actividades, ni por el Departamento de Contabilidad, ni por el Tesorero de la Junta, ni por la Junta Directiva de la organización, implicando que todos esos organismos fueron cómplices de un vergonzoso esquema de fraude’, añadió el galeno.
Los médicos señalan que dichas imputaciones le han hecho un daño irreparable a la Institución, a su personal administrativo y a todas las y los colegiados. ‘Esas acusaciones irresponsables pueden poner en duda ante muchos médicos su legitimidad, su razón de existir y por qué están obligados por ley a pagar una cuota. Nos nos cruzaremos de brazos ante este gigantesco atropello. En estos precisos momentos estamos llevando a cabo remedios legales en defensa de la verdad’, sentenció Ibarra.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}