Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Quitarán dinero a agencias que malgastan y se lo darán a sin fines de lucro

El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Representantes, Rafael 'Tatito' Hernández, dijo el domingo que para minimizar el recorte de fondos a las instituciones sin fines de lucro, buscarán quitarle dinero a aquellas agencias que no están cumpliendo con los lineamientos fiscales.

En algunos casos, los recortes de fondos a entidades sin fines de lucro es de un 40 por ciento.

'Quizás no podamos conseguir la cantidad completa (de los fondos), pero por lo menos mitigarlo. Hay algunas agencias que están incumpliendo, las vas a ir viendo en el proceso de vistas (públicas). Y agencia que incumplió, agencia que yo le corto los chavos y los coloco acá en el proceso', dijo Hernández en un aparte con periodistas durante la vista públicas sobre el presupuesto del Departamento de Educación.

Hernández anticipó cambios en las asignaciones presupuestarias para las entidades sin fines de lucro a que envió el gobernador Alejandro García Padilla a la Asamblea Legislativa.

De otra parte, calificó como 'un proceso interesante' la forma en que el Senado está realizando las vistas públicas de presupuesto, en el cual se trabaja en una especie de 'mesa redonda' con las 10 agencias que consumen mayor presupuesto.

'Realmente el presupuesto si está enmarcado en esas 10 y pico de agencias que es donde más dinero hay y es donde realmente uno tiene más ajustes que realizar.

Cualquier ajuste que uno le haga a estas entidades pequeñas relativamente las cierra y es mejor fusionarlas', mencionó.

Las vistas en la Cámara de Representantes se extenderán hasta el 12 de junio de 2015. El lunes están citados la Policía, El Instituto de Ciencias Forenses, Cuerpo de Bomberos, Departamento de Justicia y Departamento de Corrección y Rehabilitación.

El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández. (Archivo/NotiCel)
Foto: