Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

DRNA: compensación por terrenos de Costa Serena sigue en el tribunal

0
Escuchar
Guardar

El subsecretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Julio Mendez, expresó el jueves, que el caso de expropiación a la corporación PFZ Properties del desarrollador Joel Katz, continúa ventilándose ante los tribunales.

‘Durante la actual administración, el Departamento de Justicia (en representación del DRNA) solicitó a los foros judiciales que se considere una nueva tasación realizada por la agencia, ya que la tasación presentada en el cuatrienio pasado de 32.6 millones de dólares no corresponde a los valores de tasaciones anteriores ni con la más reciente’, señaló el subsecretario.

El proyecto de tipo residencial turístico no logró obtener la certificación de cumplimiento con la Ley 416 de Política Pública Ambiental de la Junta de Calidad Ambiental y tampoco la consulta de ubicación que expide la Junta de Planificación.

Informó que por tratarse de un caso pendiente de determinación en los tribunales, el DRNA no puede emitir expresiones adicionales.

La secretaria de la agencia, Carmen Guerrero Pérez se inhibió de las determinaciones de este caso porque en el pasado estuvo vinculada a la oposición al proyecto Costa Serena.

Por su parte, la Corporación Piñones se Integra (COPI) denunció ‘un acto de alta corrupción contra el Pueblo de Puerto Rico’ con el pago de 32.6 millones de dólares al desarrollador de la PFZ Properties, Joel Katz.

‘Nuestra organización exige que la Legislatura y el Departamento de Justicia investiguen este chanchullo como pedimos hace seis meses; que no se olvide nadie de que este señor Joel Katz participó para un soborno con el convicto exsenador Jorge de Castro Font, según trascendió en ese caso en el Tribunal federal. Ese pago por los terrenos de un proyecto que no era viable y que de forma muy acomodaticia le gestionaron en la administración pasada, es el colmo de la desfachatez contra un pueblo con tantas necesidades como es Loíza’, expresó la portavoz de COPI, Maricruz Rivera Clemente, en declaraciones escritas.

‘Exigimos al Departamento de Justicia y al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) que busquen los mecanismos legales que se necesiten para que se detenga este robo a mano armada al pueblo’, añadió.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos