El Comisionado Electoral del Partido Popular Democrático (PPD), Guillermo San Antonio Acha, dio a conocer este miercoles en la mañana que el gobernador Alejandro García Padilla nombró a Jorge Colberg Toro como Comisionado Electoral Alterno del PPD.
San Antonio Acha dijo que ‘antes que todo quiero agradecer al Comisionado Electoral Alterno actual, Néstor Colón Berlingeri, que por décadas le ha servido leal, bien y fielmente a su país y a su partido. Desde que llegué a la Comisión, Néstor me expresó su deseo de renunciar y disfrutar su retiro, y ha tenido la paciencia de esperar por un proceso de consulta y ponderación que culmina hoy. Le deseo mucho éxito en sus nuevas encomiendas personales y profesionales. Agradezco también a nuestro Gobernador y Presidente del Partido Popular Democrático por haber nombrado a Jorge Colberg Toro Comisionado Electoral Alterno del PPD en sustitución del Comisionado Electoral Alterno renunciante, previo un proceso de consulta y recomendaciones que iniciamos allá para octubre de 2014, cuando comencé funciones como Comisionado Electoral del PPD. Ese diálogo produjo primero el nombramiento hace dos semanas de Hugo Díaz Jordán como Primer Vicepresidente de la CEE, y ahora, con igual entusiasmo y ánimo, me place darle la bienvenida al amigo y nuevo Comisionado Electoral Alterno del Partido Popular Democrático, Jorge Colberg Toro.’
Sobre Colberg Toro, San Antonio Acha indicó que ‘Jorge Colberg ha sido un trabajador incansable de las causas de nuestro Partido. Como Secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, fue clave desde el Ejecutivo en el análisis y desarrollo de las enmiendas a la Ley Electoral que se aprobaron el año pasado, y cuando fue legislador perteneció a la Comisión de Gobierno de la Cámara de Representantes que tiene jurisdicción sobre los asuntos electorales del país. Confío que Jorge será una pieza clave en hacer de nuestro gran equipo electoral uno más sólido, fuerte y ágil de cara a las elecciones del 2016.’
El Comisionado San Antonio Acha añadió que ‘con la llegada de Jorge Colberg como mi Alterno, integraremos de mejor manera las labores de Secretaría General del PPD con el componente electoral. En la hoja de ruta electoral que he trazado, y tras discutirlo con el Gobernador, la llegada de Jorge Colberg Toro nos permitirá supervisar de primera mano la reorganización política y electoral en todos los rincones de Puerto Rico y afianzar la integración tan necesaria de los equipos político y electoral. La incorporación de Jorge Colberg Toro a nuestro equipo electoral es una gran noticia para los Populares y a la vez motivo de preocupación para la oposición, porque saben que estamos listos y con el mejor equipo electoral del país.’
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}