A raíz de la extensión del racionamiento a 48 horas, la secretaria del Departamento de Salud (DS), Ana Ríus Armendáriz, ofreció el miercoles algunas recomendaciones para el manejo adecuado del agua durante la duración del reparto controlado causado por la sequía.
Al momento de almacenar agua, Ríus Armendáriz enfatizó utilizar recipientes de plástico o cristal previamente desinfectados.
‘Debido a la alternancia en el uso de tuberías, antes de consumir el agua se debe filtrar con un paño para eliminar partículas presentes y hervirla vigorosamente por un mínimo de tres a cinco minutos’, apuntó en un comunicado.
La titular del DS aseguró que los inspectores de Salud Ambiental inspeccionan los camiones de cisterna de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), garantizando la calidad de la misma.
Por otra parte, puntualizó que todo establecimiento de alimentos debe tener agua potable disponible para poder llevar a cabo el lavado de manos, la preparación de alimentos, la limpieza y desinfección de superficies y limpieza de equipo utilizado para la preparación de alimentos. Además, deben tener servicios sanitarios disponibles para poder operar.
Ríus Armendáriz ofreció varias guías para cumplir con este requisito durante los días de racionamiento: tener por lo menos un baño disponible para los clientes; recordar que el agua para los servicios sanitarios no tiene que ser potable; asignar un empleado para que atienda los baños con frecuencia y descargue los inodoros con agua no potable almacenada cerca e informarle a los clientes cuando no tenga servicio de agua y las limitaciones en los servicios sanitarios.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}