Un oficial de Casa Blanca dijo el lunes que no se le dará un rescate a Puerto Rico, en respuesta a la declaración del gobernador Alejandro García Padilla el domingo al diario The New York Times de que la deuda de Puerto Rico no se podía pagar.
El portavoz de la mansión ejecutiva federal, Josh Earnest, dijo que el Gobierno de Estados Unidos sí está comprometido a trabajar con Puerto Rico.
‘Nadie en la Administración’ está pensando en el rescate federal de Puerto Rico, señaló Earnest en su rueda de prensa diaria. ‘Seguimos comprometidos para colaborar con Puerto Rico y sus líderes a medida que enfrentan sus graves desafíos fiscales’, agregó.
Earnest señaló que la Administración del presidente Barack Obama había creado una comisión especial interdepartamental para encarar estos problemas, de manera similar a lo ocurrido cuando la ciudad de Detroit se vio obligada a suspender sus pagos en 2013. ‘No hubo un rescate federal a Detroit’, subrayó.
En abril el Tesoro Federal aumentó sus visitas a la Isla.
Desde uno de los principales consultores del Secretario del Tesoro y exbanquero de Wall Street, Antonio Weiss, hasta el director de la oficina de finanzas estatales y locales del Tesoro, Kent Hiteshew, han pisado San Juan para tratar de resolver un dilema sin claras soluciones ya que, contrario a otras ciudades que puede reclamar la quiebra federal, Puerto Rico como territorio no incorporado no tiene esta opción.
Entre las visitas, un rescate financiero o un síndico de Washington no son las ofertas sobre la mesa de discusión. Más bien es un asunto de liquidez inmediata.
Ya desde el 2013 se había advertido que el rescate no sería una opción. La subsecretaria del Tesoro federal para financiamiento doméstico confirmó que esa dependencia no está considerando dar ‘asistencia directa’ para que Puerto Rico aplaque la crisis financiera que enfrenta.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}