Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Mal agüero congresional a medida para extender quiebra federal a P.R.

0
Escuchar
Guardar

Representantes republicanos adelantaron el miercoles que no llegaron a un acuerdo para extender la Ley de Quiebras a Puerto Rico, según dio a conocer Reuters.

‘Hubo preocupación sobre si extender o no el capítulo 9 resolvería las dificultades de Puerto Rico’, dijo el presidente de la Comisión de lo Jurídico, Bob Goodlatte, y el presidente del subcomité de Reforma Regulatoria y Comercial, Tom Marino.

Pese a la presión que crece hacia el Congreso para que resuelva si las corporaciones públicas o municipios de Puerto Rico pueden acogerse a la Ley de Quiebras federal, el proyecto HR 870 radicado a estos fines por el comisionado residente Pedro Pierluisi, aún aguarda votación.

Tras las expresiones de los congresistas, Pierluisi no tardó en reaccionar. ‘Para que quede claro, estoy de acuerdo en que darle acceso a Puerto Rico al Capítulo 9 del Código de Quiebra Federal no resolverá todos los problemas económicos y fiscales de la isla. Pero ese acceso nos brindaría una herramienta importante que todos los Estados tienen sin costo para los contribuyentes federales’, dijo en declaraciones escritas.

‘También estoy de acuerdo con los congresistas Goodlatte y Marino en que los problemas económicos y fiscales de Puerto Rico son de naturaleza estructural y requieren soluciones estructurales, como así lo indique en mi mensaje ante el pleno de la Cámara de Representantes esta mañana. La forma más eficaz en que el Congreso podría ayudar a solucionar estos problemas es dándole un trato más equitativo a Puerto Rico bajo los programas federales que actualmente aplican parcialmente o no aplican en la isla. Mientras tanto seguiré confiando en que en su debido momento el Comité de lo Jurídico le dará paso al HR 870’, agregó Pierluisi.

El pasado 12 de mayo, el Comité Judicial de la Cámara celebró una audiencia para revisar la definición 1984 y reevaluar los méritos de proporcionarles a los municipios y corporaciones de Puerto Rico la posibilidad de acceder al capítulo 9, donde representantes de amplios sectores mostraron su apoyo al HR 870.

Al mismo tiempo, el Primer Circuito de Apelaciones de Boston decidió que la llamada ley de ‘quiebra criolla’ que persiguió reestructurar la deuda de las corporaciones públicas fue invalidada, cerrando al gobierno local esa salida.

Mientras, un grupo de Recuperación Económica creado por el gobernador Alejandro García Padilla, junto a la exfuncionaria del Fondo Monetario Internacional, Anne Krueger, se reunirá el lunes con los mayores acreedores de la deuda pública del gobierno para negociar una reestructuración o atraso de pagos de obligaciones generales.

Vea también

AGP: tema de P.R. pudiera atenderse más proactivamente por federales

Despierta el ansia por resolver estatus tras decisión de ‘quiebra criolla’ en Boston

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos