Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Bono de $200 para participantes del TANF

La administradora de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF), Marta Elsa Fernández Pabellón, anunció el lunes que el Programa de Ayuda Económica para Familias Necesitadas (conocido como TANF, por sus siglas en ingles) otorgará un beneficio especial no recurrente para que las familias, bajo la categoría C, con menores entre 5 a 17 años, puedan adquirir efectos escolares y otros materiales, para el regreso a la escuela.

'A través de esta bonificación deseamos aliviar la carga económica de miles de jefas y jefes de familia, con los gastos y otras necesidades relacionadas con el regreso a la escuela de sus hijos e hijas, e incentivar la participación de los menores en el proceso educativo. El depósito será efectivo el miércoles, 15 de julio de 2015', manifestó la administradora de ADSEF en comunicado de prensa.

Estas ayudas, bajo la categoría C, están dirigidas a familias con un sólo jefe o jefa y niños o niñas menores que participan de un plan de servicios dirigidos a autosuficiencia económica. Las familias con casos activos al primero de junio 2015, recibirán en su Tarjeta única 200 dólares por cada menor elegible.

Fernández Pabellón explicó que la bonificación impactará a 7,993 familias, constituidas por 12,747 menores, y asciende a 2 millones, 549 mil, 400 dólares. Además, aclaró que esta emisión no representa un beneficio fijo, y que sólo se verá reflejado en la fecha antes indicada.

Para más información sobre el desembolso de este pago especial a las familias participantes del TANF Categoría C, puede comunicarse al 3-1-1 o al 1-877-991-0101.

(Archivo/NotiCel)
Foto: