El Servicio Nacional de Meteorología informó el domingo del deceso de Jose A. Colón Perez, primer puertorriqueño en obtener un grado de Doctorado en Meteorología, y primer puertorriqueño en ser director de la oficina de pronósticos de San Juan por más de dos decadas desde el 1964 a 1986.
Según el comunicado de Roberto Garcia Hiraldo, actual director de la oficina de pronósticos de San Juan, Colón Pérez es autor del libro Climatología de Puerto Rico, así como también de numerosos artículos publicados en revistas de ciencias.
El doctor trabajó como instructor de meteorología tropical en la India por muchos años. Nació en Coamo en 1922 y le sobreviven su esposa e hijos.
‘Tanto los compañeros de la Oficina de Pronósticos de San Juan como yo nos unimos al dolor que embarga a su familia. Descanse en paz Dr. Colón. Su obra y dedicación de llevar la misión de salvar vida y propiedad a Puerto Rico y a las Islas Vírgenes de E.U. serán recordadas siempre’, dijo García Hiraldo sobre el deceso registrado el domingo.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}