Aunque alegó que no interviene en las determinaciones de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Electrica (AEE), el gobernador Alejandro García Padilla, le dijo el martes a los miembros de dicha entidad que revisen si el aumento en la pensión del saliente director ejecutivo, Juan Alicea, le sirve al interes público.
‘Si el interés público no está servido tienen que cambiar las resoluciones’, dijo el Gobernador a preguntas de la prensa.
García Padilla mencionó que el aumento en pensión a Alicea utilizó precedentes como el de Miguel Cordero para hacer el ajuste.
‘Tienen que cambiar las resoluciones y si hubo dinero mal habido tendrán que solicitar su cobro, eso es parte del análisis jurídico que la Junta tendrá que hacer’, dijo el Mandatario tras reiterar en varias ocasiones que es la Junta de Gobierno de la AEE la obligada a evaluar los pormenores de dicho aumento y bonificaciones.
Alicea Flores renunció a la AEE en junio con una pensión ascendente a 9,361.48 dólares mensuales, 3,767.20 dólares más de la que recibió en su primera jubilación en 2009.
Esto representa un 67 por ciento de aumento tras la aprobación de la resolución 4009 de la Junta de la AEE en 2013.
* Vea también:
Junta de la AEE se reune a discutir pensiones ‘Cadillac’
Fortaleza deja en manos de la AEE pensión ‘Cadillac’ de Alicea
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}