El expresidente del Senado, Miguel Hernández Agosto, se encontraba ‘estable’ el domingo luego de una operación para atenderle un coágulo de sangre en su cabeza producto de una caída en su casa.
La información la dio a conocer la ayudante legal de Hernández Agosto, que sólo se identificó como Luz. El expresidente del Partido Popular Democrático (PPD) permanece en intensivo.
Hernández Agosto, de 88 años, sufrió una contusión cerebral el pasado jueves producto de la caída. Israel Ayala, director del Centro Médico, dijo el viernes que Hernández Agosto estaba consciente y lo reconoció cuando llegó. Destacó que su lesión no era grave pero que había que ‘entrar y sacar ese hematoma’. Esa operación se hizo el sábado.
Aparte de las complicaciones de su edad, Hernández Agosto tiene un fallo cardiovascular congestivo y deficiencias para producir plaquetas. Su esposa, María Casanova, el viernes estuvo solicitando donaciones de sangre.
Hernández Agosto fue defensor del Centro Médico, un concepto de salud integrado de servicios médicos para pobres y ricos bajo el control del gobierno. Ayala dijo que se sentía honrado de poder reciprocar el apoyo que le ha dado Hernández Agosto a esa institución.
En abril, Hernández Agosto, quien fue presidente del Senado del 1981 al 1992, recibió un reconocimiento del Senado por su trayectoria en donde se destacó su liderazgo durante la investigación senatorial que permitió esclarecer los asesinatos de los jóvenes independentistas Arnaldo Darío Rosado y Carlos Soto Arriví por policías que los interceptaron el 25 de julio de 1978, en el Cerro Maravilla. Además se reconoció su apoyo al cooperativismo.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}