El Gobierno de Puerto Rico pedirá a las autoridades estadounidenses ayudas económicas por los efectos provocados por la tormenta tropical Erika, que a su paso por la isla dejó inundaciones y daños a cosechas por valor de 20 millones de dólares.
El secretario de la Gobernación, Víctor Suárez, anunció hoy en conferencia de prensa que ocho municipios del centro y sur de la isla podrían cualificar para recibir ayuda de la agencia estadounidense para el Manejo de Emergencias (FEMA).
El funcionario indicó que en el plazo de las próximas 72 horas estará listo un informe que será enviado a las autoridades federales por parte del director ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), Miguel Ríos.
La lista de municipios incluye a Jayuya, Adjuntas, Maricao, Las Marías, Lares, Utuado, Yauco y Ponce.
Los daños causados al sector agrícola alcanzan los 20 millones de dólares, cifra preliminar.
Por su parte, la secretaria de Agricultura, Myrna Comas, está encargada también de aportar información para elaborar el informe que será remitido a las autoridades federales estadounidenses.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}