Una resolución firmada por la jueza presidenta del Tribunal Supremo, Liana Fiol Matta, redujo a $600 el bono de Navidad para todos los empleados y funcionarios, así como jueces de nuevo ingreso en la Rama Judicial, como parte de las medidas para atajar el deficit presupuestario.
Según la resolución que entra en vigor de inmediato, los jueces a quienes no aplique la decisión podrán renunciar voluntariamente a una porción del bono.
Fiol Mattajustificó que la decisión se debe a que a pesar de las medidas adoptadas para reducir gastos que representó un ahorro de $22 millones, no fueron suficientes para afrontar el recorte de $54 millones en el presupuestode la Rama debido a la aplicación de la Ley 66. A ello se suma otro recorte al presupuesto del presente año fiscal.
Próximamente, la jueza administradora de Tribunales, Isabel Llompart, divulgará el procedimiento ideado para que los demás togados a quienes no aplique el recorte puedan renunciar a una parte del bono de forma voluntaria.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}