Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Caldero confirma se avecinan más arrestos federales de policías corruptos

0
Escuchar
Guardar

El superintendente de la Policía, Jose Caldero confirmó el miercoles que las autoridades federales cursan una pesquisa sobre policías ligados al narcotráfico en la isla y que incluso se avecinan más arrestos.

‘La gran mayoría en la Policía, son gente honesta, gente comprometida con el pueblo de Puerto Rico y son policías de vocación. No obstante, como en toda organización, tenemos investigaciones que se están desarrollando, que van a haber arrestos por casos de corrupción… De eso no hay duda’, dijo Caldero en entrevista radial con WAPA Radio.

Informes de prensa divulgados el miércoles señalan que el Negociado Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés), investiga a varios agentes de la Uniformada por supuestamente colaborar con el trasiego de sustancias controladas y proteger narcotraficantes. Algunos efectivos son señalados por supuestamente robar las ganancias de los puntos de drogas.

El líder policiaco aseguró se trata de un grupo mínimo de agentes corruptos. ‘Yo siempre los he catalogado como delincuentes. En determinado momento, utilizaron el honroso uniforme de la Policía de Puerto Rico, pero nosotros hemos limpiado la casa y vamos a continuar limpiando la casa. Tenemos investigaciones y vamos a estar cooperando con las autoridades federales’, sostuvo.

‘El que venga a delinquir a la Policía de Puerto Rico, lo vamos a arrestar y lo vamos a llevar ante los tribunales. Que de eso no le quepa la más mínima duda a nadie. Esto es un trabajo de vocación, es un trabajo serio. El pueblo espera mucho de su Policía y tenemos que comportarnos como tal’, afirmó Caldero.

De otra parte, aseguró que las personas de interés identificadas por el asesinato del policía, Miguel Pérez Ríos, ultimado en una gasolinera en San Juan, no son policías como se ha rumorado. Afirmó que la investigación va encaminada y que están ‘bien cerca’ de los asesinos.

Por su parte, el portavoz del Frente Unido de Policías (FUPO), Diego Figueroa, reaccionó sobre la pesquisa federal a uniformados. ‘Esto es una noticia muy seria. Esto obviamente va a afectar de alguna manera a la Policía… esto debilita y crea un desfase dentro de la agencia’, indicó en entrevista en la misma emisora.

‘Yo me encargué bien anoche mismo y me comuniqué con una persona que tiene conocimiento directo de esta situación y me confirmó que habían unas investigaciones en curso. Nosotros esperamos que sea lo menos por el bien de la Policía’, dijo al adelantar que se trata de cerca de 50 arrestos.

Mientras tanto, el portavoz del Sindicato de Policías Puertorriqueños (SPP), Ismael Rivera Román, dijo que han obtenido información de fuentes que no serán reveladas, de que en efecto, tal investigación es un hecho y que en su momento se emitirán órdenes de arresto.

‘Son unos pocos que ni exceden el un por ciento de la totalidad de los buenos hombres y mujeres que sirven honradamente a Puerto Rico. El SPP apoya 100 por ciento que aquellos contra quien se encuentre evidencia contundente y que pruebe más allá de toda duda razonable la comisión de actos de corrupción, sean procesados y paguen por sus acciones’, señaló Rivera Román en una comunicación escrita.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos