La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos se transportó a Jacksonville hoy, martes, para iniciar una investigación de la mano de la Guardia Costera de Estados Unidos sobre el incidente que resultó en el hundimiento del buque El Faro en pleno Mar Atlántico.
La vicedirectora de la NTSB, Dinh-Zarr, explicó que estarán estudiando los escombros, realizando entrevistas y examinando documentos para determinar qué sucedió y cómo prevenir esos incidentes en el futuro, según reportan medios estadounidenses.
El capitán Mark Fedor, jefe del séptimo distrito de la Guardia Costera, también indicó que estaría iniciando una investigación independiente para aclarar los sucesos que hicieron que el barco zarpara el martes, 29 de septiembre, del puerto Jacksonville hacia el muelle de San Juan con la autorización de la compañía TOTE.
Dos días después,la tripulación reportó haber perdido electricidad, estar a la merced de las olasy recibiendo agua en el interior del barco.
‘En el momento de la partida del El Faro, los oficiales y la tripulación del buque estaban monitoreando lo que entonces era la tormenta tropical Joaquín. Nuestro equipo está capacitado para hacer frente a situaciones de cambio en las condiciones del tiempo y están equipados para responder a las situaciones emergentes en el mar’, justificó la compañía.
TOTE Maritime certificó en su portal de Internet que la última inspección de maquinaria la completó el Buró Americano de Fletes el 13 de febrero de 2015, mientras que la Guardia Costera había completado la inspección anual el 5 y 6 de marzo de 2015.
El grupo de Servicios de TOTE realizó la auditoría anual de seguridad el 3 de marzo de 2015. Aseguraron que ingenieros portuarios realizan reuniones semanales a bordo con el capitán y jefe de ingenieros para revisar el mantenimiento y requerir apoyo.
El presidente de la empresa marítima, Tim Nolan, detalló que como parte de los esfuerzos continuos para investigar la zozobra de ‘El Faro’, ‘TOTE Maritime Puerto Rico continúa trabajando con la Guardia Costanera en la continuas operaciones de búsqueda y rescate de sobrevivientes’. Embarcaciones de la Guardia Costera, la Fuerza Aérea, la Marina de EE.UU., y helicópteros continúan dichhas labores.
TOTE Maritime Puerto Rico estará cooperando con la NTSB y la Guardia Costanera según conducen su investigación. De igual modo, la compañía adelantó que contratará una tercera firma marítima independiente para conducir una evaluación segura, que se hará publica una vez sea completada.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}